sábado, 30 de diciembre de 2006

AUTOVALORACIÓN

La realización de un blog me ha parecido interesante, ya que nunca me había creado ninguno y ciertamente no tenía ni el más mínimo interés por ello.

Me costó mucho empezar el blog, pero al poco tiempo le cogí el gustillo y me puse a buscar, videos, imágenes, hacer mapas conceptuales… Poco a poco y con mucho esfuerzo fui creando mi blog de esta asignatura al principio sin saber muy bien que se pedía e incluso sin saber si que subía, pero al final fui mejorándolo y me ha terminado gustando.

El método que has empleado para esta asignatura me terminado gustando, ya que te quitas mucha presión de en medio justo en la época de los exámenes y si te organizas y lo llevas al día, es una manera muy fácil de aprobar la asignatura e incluso de sacar buena nota. No estaría nada mal que a lo largo de la carrera hubiera más profesores que para sus asignaturas pidieran un blog.  Como ya he dicho antes la realización del blog y no hacer un examen al final del curso me parece por parte del alumno muy buena idea, ya que terminamos el blog antes de los exámenes y en este caso en vez de hacer 5 hacemos solo 4 exámenes.

Una recomendación que yo haría para el año que viene si quieres volver a hacer lo de los blogs, sería la de que cada uno privatizara su blog, por el tema de las copias de las reflexiones de las imágenes, de los vídeos, de los bloques… A lo mejor no tan exagerado como la privatización del blog y que nadie lo mirara, por lo menos que solo lo puedan ver tus amigos, a los que tu permitas que lo vean y quien quisiera que lo privatizara excepto en el momento en el que tu lo vayas a corregir. Aunque diga lo contrario ahora, yo sinceramente cuando no sabía qué hacer o como continuar, echaba un vistazo a otros blog, para que me surgieran nuevas ideas (Nunca copiando), aunque también cuando tenía dudas he ido preguntando a los compañeros. 

Para terminar vuelvo a repetir que el blog me ha parecido una buena forma de calificar a cada alumno y es otra manera de aprender con los contenidos ya que trabajas con ellos y no es estudiar y ya, sino trabajar sobre un determinado tema, ver distintas imágenes, vídeos y artículos finalmente incluso sin quererlo acabas aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario