martes, 29 de julio de 2008

Artículo sobre las Actividades Extraescolares

RESUMEN

En este artículo Patricia Matey nos habla sobre las actividades extraescolares y la cantidad de horas que los niños dedican a esta clase de actividad.

También comenta el simposium de Montreal donde se han tratado temas como donde está el umbral de muchas o pocas horas dedicadas a las actividades extraecolares y como afectan al rendimiento escolar.

Patricia Matey expone en este artículo el riesgo que supone que un elevado número de horas pueda afectar a los niveles de estrés, el riego de depresión o la alteración en la relación con la familia y los amigos.

OPINIÓN PERSONAL

Yo estoy a favor de las actividades extraescolares en cierta medida, ya que suponen para el alumno una distracción de la vida escolar y otra puerta de relacionarse con sus iguales, al tiempo que dedica horas a sus hobbies, entre ellos el deporte ejercitando y conociendo mejor su cuerpo.

Me parece una exageración que de un 5% a un 7% dedique aproximadamente unas 20 horas, en cambio estoy de acuerdo que entre el 70% y el 83% de los niños y los adolescentes estén entre las 5 y 9 horas cada 7 días, yo personalmente dedico aproximadamente de 6 a 7 horas diarias y me parece un modo de desconectar muy bueno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario