RESUMEN
En este artículo Patricia Matey nos habla sobre las actividades extraescolares y la cantidad de horas que los niños dedican a esta clase de actividad.
También comenta el simposium de Montreal donde se han tratado temas como donde está el umbral de muchas o pocas horas dedicadas a las actividades extraecolares y como afectan al rendimiento escolar.
Patricia Matey expone en este artículo el riesgo que supone que un elevado número de horas pueda afectar a los niveles de estrés, el riego de depresión o la alteración en la relación con la familia y los amigos.
OPINIÓN PERSONAL
Yo estoy a favor de las actividades extraescolares en cierta medida, ya que suponen para el alumno una distracción de la vida escolar y otra puerta de relacionarse con sus iguales, al tiempo que dedica horas a sus hobbies, entre ellos el deporte ejercitando y conociendo mejor su cuerpo.
Me parece una exageración que de un 5% a un 7% dedique aproximadamente unas 20 horas, en cambio estoy de acuerdo que entre el 70% y el 83% de los niños y los adolescentes estén entre las 5 y 9 horas cada 7 días, yo personalmente dedico aproximadamente de 6 a 7 horas diarias y me parece un modo de desconectar muy bueno.
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