martes, 23 de noviembre de 2010

Reflexión Tema 1



Finalizado el primer bloque de la asignatura, me gustaría hacer una reflexión para repasar lo que hemos dado hasta ahora.


El primer tema de esta asignatura me ha parecido bastante sencillo de entender, ha sido un tema introductorio para situarnos y comenzar a entender que es la Organización y qué es lo que pretende.

El primer documento que leí de esta asignatura fue el de Santos Guerra, "Atender a la diversidad", en un principio me costó entender el texto ya que no sabía muy bien a qué se refería cuando hablaba de algunas cuestiones, más tarde me he ido centrando un poco más y ahora ya comprendo mejor cual es el objetivo de la asignatura y cuáles son los contenidos que pretende enseñar.

Este bloque nos ha servido para comprender mejor qué es la Organización Escolar, cuáles son sus características, sus elementos, sus teorías, etc. y adentrarnos un poco más en lo que quiere decir la asignatura.

"La clave de una buena organización es tener la capacidad de incluso improvisar cuando se presenta algo no previsto y sacar partido de ello"

No hay comentarios:

Publicar un comentario