miércoles, 24 de noviembre de 2010

Vídeos Relacionados


Santos Guerra comienza con una frase de Emilio Lledó: “Enseñar no es sólo una forma de ganarse la vida, sino que es una forma de ganar la vida de los otros”

Hace una metáfora muy descriptiva sobre lo que es la mala y la buena educación, diciendo que la buena educación forma a los individuos para que ellos mismo puedan manejarse en la vida y compartir con los demás.

Santos Guerra dice que la escuela es reproductora y tendría que ser transformadora, tiene que ser el reino de lo afectivo y no de lo cognitivo.

Comenta la carta de una maestra argentina que cuenta como con el paso de los años se ha ido desilusionando.

Critica la cantidad de leyes que ha habido en España y no se ha cambiado la formación del profesorado, y sobre todo que no hay una selección de los futuros profesores, al contrario que en Cuba que los mejores se hacen profesores.

“Hace falta un pueblo entero para educar a un niño”




Estos dos videos vistos hacen referencia a la organización y aprendizaje por medio de rincones dentro del aula en los tres ciclos de primaria.

En los tres ciclos hay una asamblea que será el lugar de encuentro para la explicación y organización del trabajo, para su posterior funcionamiento en el que ellos van realizando de forma autónoma durante 15 días con la colaboración de la tutora y la profesora de apoyo y en algún momento con la profesora de E. Especial. Las sesiones suelen ser de 1 hora y 30 minutos. En los distintos rincones hay fichas de control para anotar los resultados sacados de cada rincón o tarea. Las profesoras van evaluando continuamente los avances de los alumnos.


Fuente: Youtube
http://www.youtube.com/watch?v=GqFnX1c86ps&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=lVjcanw1xyI&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario